Santa Pola

Santa Pola, a orillas del Mediterráneo, es el lugar perfecto para empezar a conocer las maravillas que esconde la provincia de Alicante. Las playas de Santa Pola son sinónimo de relax, vida acuática y arena dorada, como la Playa Lisa, la del Tamarit, la del Pinet, la de la Gola o la de Ermita

Muy cerca de esta última vas a poder encontrar uno de los puntos de interés más relevantes del municipio, la Cueva de la Araña. En esta cueva se encontraron restos y utensilios de la vida de habitantes de entre el 2500 y el 3000 a. C., y sobre todo una relevante pintura rupestre, representando un caballo rojo

Por supuesto, nos detendremos a mencionar las Salinas de Santa Pola, un Parque Natural protegido de increíble belleza donde practicar birdwatching y fotografiar imágenes inolvidables. En el Parque se encuentra el Museo de la Sal, una parada interesante para conocer el origen de este lugar plagado de flamencos y cigüeñuelas, y también la Torre Vigía de Tamarit.

El Castillo de Santa Pola es otro punto de interés que además alberga los Museos del Mar y de la Pesca, y puedes continuar la ruta histórica descubriendo la Casa Romana del Palmeral y viajar al siglo IV d. C.

El faro, el embarcadero y el paseo marítimo de Santa Pola son lugares perfectos para un paseo que se disfruta especialmente con los juegos de luces del amanecer y el atardecer, y por último, no podemos dejar de lado su increíble gastronomía, basada en pescados de gran calidad y en la que el arroz tiene su cuota de protagonismo. ¡No te pierdas este destino tan completo y conviértelo en tu próxima visita a la Comunitat Valenciana!

Isla de Tabarca

Tabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, además de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.

Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificar y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

¿Qué Encontrarás Con Nuestras Actividades Acuáticas Tabarca?

 

En nuestra sección de deportes acuáticos podrás encontrar una gran variedad de experiencias con las que disfrutarás al máximo del mar.

Buceo y Snorkel Tabarca: en este apartado encontrarás actividades acuáticas relacionadas con el buceo y el snorkel, experiencias destinadas a realizarse bajo el mar o en su superficie. Verás estrellas de mar, peces de diferentes tamaños y colores, y una fauna rica en especies como la posidonia oceánica.

Alquiler de Kayak y Paddle Surf Tabarca: y si lo que te apetece es alquilar un kayak o alquilar una tabla de paddle surf en la Tabarca, a bordo de ellos podrás descubrir calas de aguas turquesas y cristalinas, cuevas acuáticas y lugares poco frecuentados, algo mágico e inusual.

Motos de Agua Tabarca: si lo que te va es darle gas a una moto no puedes dejar de probar nuestras experiencias en moto de agua Tabarca, además de descubrir lugares poco vistos y hacer fotos increíbles, podrás disfrutar de la velocidad que te ofrecen las motos acuáticas.

Excursiones en Barco Tabarca: también tenemos planes relajados para familias, grupos de amigos o parejas que les apetece disfrutar de un día en el mar a bordo de un catamarán o prefieren alquilar un barco para hacer su propia ruta y montar su fiesta privada en el mar.

Excursiones en Kayak Tabarca: contamos con excursiones en kayak en Valencia, Alicante y Castellón, con las que podréis disfrutar toda la familia. Excursiones en kayak de varias duraciones, de más o menos dificultad, llegando a lugares increíbles de la Tabarca.

Otras Acuáticas Tabarca: y si lo que quieres es adrenalina en el mar, tenemos para ti actividades acuáticas que disfrutar a otro nivel. Parasailing, Banana Boat, Jet Boat, Flyboard, Hoverboard, Coasteering… y una infinidad de deportes acuáticos para vivir al máximo el mar.

Torrevieja

Torrevieja es una ciudad y municipio costero de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Situado en el sur de la provincia, dentro de la comarca de la Vega Baja del Segura, se encuentra situada en un paraje de alto valor paisajístico y ecológico a orillas del mar Mediterráneo y junto a las lagunas de La Mata y Torrevieja.

Más allá de sus típicas playas urbanas, Torrevieja atesora calas y espacios marítimos únicos donde desconectar del bullicio: desde las palmeras y dunas de Cala Ferris hasta la cala de la Higuera o de la Zorra, ideales para la práctica de snorkel en sus bosques de Posidonia, Torrevieja tiene mucho que ofrecer cuando se trata de descubrir nuevos paraísos en su franja litoral.

Las torres vigía de Torrevieja fueron construidas en algún momento entre los siglos XIII y XVIII y suponen hoy uno de los mejores ejemplos para viajar por la historia de la ciudad. La primera de ellas es la torre del Cabo Cervera, también conocida como la Torre del Moro, seguida de la Torre de La Mata, situada en el centro urbano de la pedanía de La Mata, no lejos de un canal de agua que alimenta el Parque Natural de las Salinas. De la tercera torre, la famosa «torre-vieja», solo se conservan sus cimientos en las proximidades de Cala Cornuda.

Guardamar del segura

Guardamar del Segura es una ciudad y municipio costero de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Situado en la costa sureste de la provincia, forma parte de la comarca de la Vega Baja del Segura. Cuenta con 15 058 habitantes (INE 2018).

En su término municipal se encuentra la desembocadura del río Segura; la localidad es también conocida por su pinar, plantado a principios del siglo XX para frenar el avance de las dunas móviles litorales, que hasta ese momento invadían los campos de cultivo aledaños.

Qué ver en Guardamar del Segura

 

Este municipio costero es el lugar de desembocadura del río Segura, de ahí su nombre. Un lugar de convivencia de culturas que se ha convertido en un pueblo mágico de la zona. Sus 11 kilómetros de playa y su gran pinar te conquistarán desde el primer momento.

La esencia marinera se respira por las calles y playas de Guardamar del Segura. Sus costas de aguas turquesas y arena blanca a los pies del Mediterráneo invocan a zambullirse en ellas para disfrutar de un refrescante baño. A lo largo de la zona litoral destaca su ecosistema dunar, reconocido como el conjunto dunar más importante de la costa mediterránea. 

Guardamar del Segura cuenta con un rico patrimonio cultural y arqueológico como consecuencia de las distintas ocupaciones en distintas épocas de la historia. Destaca la Rábita Califal, el único conjunto monacal islámico conservado casi en su totalidad, compuesto por 23 celdas oratorio y declarado Bien de Interés Cultural. Otro conjunto declarado BIC es la Ciudad portuaria fenicia de La Fonteta, formada por una muralla, una calle perimetral y viviendas adosadas. Pero Guardamar del Segura posee muchos más yacimientos que merecen la pena visitar.

Cuando hablamos de su belleza paisajística, hay que mencionar la Pinada de Guardamar. Un espacio forestal a orillas del Mediterráneo con 800 hectáreas de extensión, en las que se reparten especies como pinos, palmeras, cipreses y eucaliptos.

La gastronomía de Guardamar del Segura está representada por dos productos autóctonos, como son la ñora, ingrediente que aporta sabor y aroma en los arroces, y el langostino, peculiar por su cola tricolor (morada, roja y amarilla).

Empresa de autocaravanas: Variedad, calidad y servicio excepcional para su viaje inolvidable.

Teléfono

+34 678 68 60

Email

info@urbanpola.com